miércoles, 27 de agosto de 2008

Mi amada Locura

Estoy seguro que alguna vez te han tildado de loco luego de exponer tu postura sobre un tema. Te han considerado como alguién enfermo de la cabeza, alguien que debería estar encerrado en algun manicomio, alguien que no solo causa daño a la sociedad. ¿Será acaso eso cierto? ¿O, más bien, todo lo contrario? No es acaso la locura una virtud, y no cualquier virtud, sino la que genera las ideas que hacen cambiar el mundo. ¿No es acaso loco el revolucionario, el que se atreve y el único que de verdad quiere mejorar la sociedad?

Vivimos en un mundo regido por normas morales impuestas por el mundo externo, existentes por mera tradición, de las cuales su justificación se perdió hace ya tiempo, o incluso, jamás existió. ¿Cómo acabamos con esto? Rompiendo con lo establecido. Botando la moral a la basura y haciendo una nueva, superando incluso al método de Descartes, porque ni siquiera los cimientos hay que dejar. Se debe volver al Caos para reinventar al Orden. Sólo así se podrá crear un mundo donde la moral tenga justificación, tenga uso, sirva para el progreso de la sociedad.

Para hacer esto se debe estar loco, se debe nadar en contra de la corriente hasta el punto de subir cascadas al revés. Eliminar de nuestros cerebros las ideas establecidas e inventar nuevas que se ajusten al avance humano, ya que son las normas las que han de ajustarse al progreso y no el progreso a las normas. Hay que echar abajo las barreras que obstaculizan el camino. Si no tiene uso, no sirve. Así de simple. Hemos de generar nuevas ideas, nuevas formas de pensar, nuevas formas de mirar el mundo. Sólo la locura nos permite esto. Estando dentro del pensamiento de la sociedad actual es imposible lograrlo, por lo cual hay que salirse completamente y desde ahí pensar y actuar.

Hoy en día se cree que mediante reformas, mediante modificaciones a lo establecido, se logrará algo. Están equivocados. La única forma de hacer que el mundo gire hacia el otro lado es acabando con él y creando uno nuevo que gire al revés, ya que mediante cambios a lo establecido talvéz cambies la velocidad con la que gira, pero jamás el sentido. Por eso acepten a la Locura como su amiga, su compañera, su forma de vida. Existen aquellos que llaman a la paciencia como la mayor virtud, pero se equivocan. La verdadera madre de todas las virtudes ha sido, es y siempre será mi amada Locura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Locura; Hay veces en que me preguntan cual es la cualidad que une a mis amigos, yo siempre he respondido locura y pasion.

Aunque para mi, somos nosotros los que estamos bien, y ellos nos han inventado una etiqueta como un niño pequeño inventa una enfermedad.

Besos benja!
Buen escrito!
Nos vemos el sabado!