domingo, 10 de agosto de 2008

Odio e intolerancia: Motores humanos

Vivimos en un mundo poblado por seres humanos. Éstos se diferencian del resto de las especies por varias razones. Tenemos el factor biológico, el uso de la razón y también tenemos el complejo grupo de sentimientos. Aquí tenemos el amor, la tristeza, la esperanza, el odio. Este último normalmente es despreciado por la gente. Lo califican de inútil, de despreciable. ¿Pero tendrán razón? ¿Será el odio un sentimiento que sólo ocasiona problemas y daños para la humanidad? ¿O talvez también puede ser uno de los motores más importantes en la historia humana?
Las revoluciones sociales han sido parte importante de la historia humana. El levantamiento de las clases oprimidas ha logrado cambios importantes en la forma en que se organiza la sociedad hoy en día. ¿Y qué tiene que ver el odio en todo esto? La respuesta es simple, el odio es el que originó estos hechos.
La historia establece como causantes la discriminación social, la opresión, el abuso laboral, etc. Pero existe algo entre que existan estos hechos y que haya una revolución. ¿Cuál es? El odio de las personas. El odio hacia la discriminacíon, el odio hacia el abuso, el odio hacia la opresión. Esto es lo que los lleva a querer cambiar las cosas.
Si no se odiara no habría razón de querer cambiar las cosas. Esto es la conciencia social. Es el odio hacia la desigualdad. Es el odiar lo establecido y el querer el cambio. Sólo queriendo transformar las cosas no es suficiente. La fuerza viene del odiar el como están las cosas. El odio mueve masas, da energía y hace que las cosas se realicen.
La sociedad de hoy en día nos llama a tolerar las diferencias, si no te gusta algo quedáte callado y toléralo. Esto solo lleva a la inacción, al quedarse sentados sin hacer nada. ¿De qué sirve tolerar lo malo? ¿Acaso cambiaré algo siendo tolerante? No. Nada será diferente, nada sera mejor.
La tolerancia es un valor impuesto por el mundo actual que solo sirve para mantener las cosas como están. La gente le tiene miedo a los cambios y por eso prefieren ser tolerantes. Les sale más fácil aguantar la opresión, la discriminación social, la estupidez humana. Así nada va a cambiar. Los cambios no suceden por si solos. Alguien debe hacerlos realidad.
La desigualdad existe. La estupidez, también. ¿Cómo eliminamos esto? No les puedo decir el método, porque nadie tiene la verdad. Pero si puedo decirles algo, deben odiar, ser intolerantes, no aguantar estas cosas y obtener la fuerza necesaria para cambiarlo. Poner tu corazón en ello. Darlo todo y no rendirse jamás.

2 comentarios:

Catita dijo...

Todo lo que puedo decirte se resume en esto:

"Cause I'm looking at you through the glass...
Don't know how much time has passed
All I know is that it feels like forever
When no one ever tells you that forever
Feels like home, sitting all alone inside your head

How much is real? So much to question
An epidemic of the mannequins
Contaminating everything
When thought came from the heart
It never did right from the start
Just listen to the noises
(No more sad voices)
Before you tell yourself
It's just a different scene
Remember it's just different from what you've seen"

The little stars lie too.
Good luck with your fight!
i hope you'll win
I do it...But i was fighting with me ...

Bye
=)

Anónimo dijo...

Simpatizo cabalmente con tu punto de vista expuesto.
Me gustaría transmitir complicidad, interés, compañía, para el proceso de aprendizaje y reflexión que se da en ti.

Por lo anterior, te invito a que me envíes o me comuniques tus escritos o que conversemos.

Carlos Ignacio Soto
Un hombre ridículo que ama...